domingo, 28 de enero de 2018

Influencias Cósmicas

Mientras preparo una entrada sobre las influencias "terrenales" que podréis encontrar en El fin del mundo, os hablaré de otra menos terrenal, más mística y sobre todo cósmica. La ciudad donde resido ahora tiene bastantes records. Uno de ellos, bastante polémico y por el que muchos de mis compañeros de trabajo saben de Molina de Segura, es éste. Aunque ya os digo que es bastante discutible, tanto por la forma en que se realizó el estudio como por el resultado final.

Otro de los records es que aquí cayó el meteorito más grande de que ha caído en España, en la nochebuena de 1858. A raíz de ese hecho, se produjo otro que no es menos llamativo y es de que Molina de Segura es la ciudad de España donde residen gran parte de los escritores de la Región. Es más, es de las ciudades de España donde más escritores residen. Podría detenerme a contar todo lo que ha venido después como la Orden del Meteorito donde están los escritores más importantes de la ciudad o el Paseo de las Letras de Molina, pero para eso ya os dejo el video que pongo más abajo. Sin embargo, yo que soy muy incrédulo con estas cosas, sí que puedo contar mi propia experiencia.



Alla por 2001 y 2002, cuando residía en Cartagena, me presenté durante dos ediciones a un premio literario que el Ayuntamiento de Molina organizaba para jóvenes. Era una época en la que, ilusionado por lo que escribía, me presenté a muchos concursos con más o menos fortuna. No guardo ningún texto de aquella época, pero en esas dos ediciones quedé finalista dos veces. Con los años, la literatura quedó a un lado. Lo fui intentando con una novela o algún cuento, pero perdí el interés hasta que ya no volví a escribir nada... Hasta que vine a vivir aquí. Tras muchos años sin escribir, al venir a esta ciudad, las historias volvieron a mi cabeza y las ganas de contarlas también. Como he comentado antes, lo había intentado años atrás, pero no había conseguido sacar nada decente. Quizá sea la casualidad, pero es raro que volviese a escribir al poco de venir aquí. Algo quedó aquí tras esos concursos y volvió a mí cuando llegué a esta ciudad. Muchos hablan medio en broma de la influencia del meteorito en sus vidas como escritores, pero yo estas historias me las tomaría muy en serio. Y para muestra un botón.


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.