jueves, 11 de enero de 2018

BSO (III). Rick, Morty y Elliot

Llegué a Elliot Smith como se suele llegar a estas cosas: a través de algo que no tiene nada que ver. Llegué a través de Rick y Morty. Rick y Morty es una serie donde sus protagonistas son una parodia de los de Regreso al Futuro o quizá habría que decir que los de Regreso al Futuro son una parodia de los de Rick y Morty tras haber visitado sus productores nuestro presente y volver a los 80 a hacer una parodia de esta serie (pensad en ello).

Rick y Morty, son abuelo y nieto. Rick es un alcohólico con rasgos psicópatas y Morty es un chaval inseguro al que su abuelo le hace mil putadas. Rick es inventor y con su nieto viaja por infinidad de realidades alternativas, enfrentándose a todo tipo de peligros, en muchas ocasiones, sacados de las grandes películas de ciencia ficción de los últimos años: marcianos, seres de otras dimensiones e incluso dobles del propio Rick, al que, aplicándole eso de Conócete a ti mismo, consideran un auténtico peligro.



En uno de los capítulos de la primera temporada, aparece una canción de Elliot Smith, y a partir de ahí, comencé a investigar. Los meses siguientes, algunas de sus canciones me ayudaron a darle la dirección deseada al libro.


Elliot Smith fue un músico más que murió joven, lidiando con la depresión, el alcoholismo y las drogas. Pero como suele suceder en estos casos, ser uno más de los que han muerto jóvenes, hace que uno se pregunte, como hace Rick, por qué alguien tan excepcional por su música entró en esa lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.