sábado, 26 de mayo de 2018

Presentación en Molina de Segura

Ya sé que no es de máxima actualidad esta entrada, pero, como se suele decir, he estado un poco liado con esa vida que tengo lejos de las letras (y con la que está cerca también), y ahora que está a punto de terminar el curso, va siendo hora de contaros los dos últimos eventos que me ha traído El fin del mundo.

El mes pasado, concretamente el día 11 de abril, presenté el libro dentro de la Primavera del libro organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura. He de decir que si la presentación de Cartagena me permitió ser profeta en mi tierra , en Molina de Segura fue emocionante conquistar un lugar que ha sido hogar de adopción durante los últimos cinco años.

El acto fue dirigido por Paco López Mengual, e intevinieron varios de los escritores que están presentes en la asociación cultural La Molineta Literaria. Allí pasamos el rato hablando de literatura fantástica y realista, y de lo cómo en cualquier sitio se encuentra una historia.

Como anécdota os comento que una de las mayores sorpresas que me llevé es ver cómo cambia la vida. Hasta el punto de que hace un año, a mí me dedicaban libros, y hoy soy yo el que los dedica.




Pero además de verme rodeado de amigos y de pasar un rato estupendo, sin duda lo mejor ha sido convertirme en un personaje literario. Ser un personaje de Manuel Moyano, con todos los problemas de identidad que pueda acarrear, es algo único.